Por irregularidades en diversos procedimientos notariales, el notario p\úblico n\úmero 35 de Salina Cruz, Oaxaca, Jorge Winckler Yess\ín, padre del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, es investigado por las oficinas del Registro P\úblico de la Propiedad de ambos estados.
De acuerdo con los siguientes documentos, Winckler Yess\ín habr\ía violentado la funci\ón notarial, por lo que desde 2004 tendr\ía prohibido inscribir testimonios de escrituras p\úblicas en Oaxaca y Veracruz.
Pero en 2017 y 2018, los a\ños que Jorge Winckler Ortiz lleva al frente de la Fiscal\ía General del Estado (FGE), su padre habr\ía cometido otros actos notariales fuera de la ley, por lo que colegios de notarios de esos estados verifican la autenticidad y existencia f\ísica de tr\ámites en libros de protocolo.
En la historia de corrupci\ón figura otro personaje de la vida p\ública de Veracruz: Edel \Álvarez Pe\ña, actual magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del estado, quien entonces se desempe\ñaba como director del Registro P\úblico de la Propiedad y de Inspecci\ón y Archivo General de Notar\ías de la entidad.