El activista y defensor de los derechos humanos, Sinar Corzo Esquinca, fue asesinado a balazos por un sujeto armado, la noche de este jueves en el municipio de Arriaga, Chiapas.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el luchador social se dirig\ía a su domicilio por las calles de la zona centro de este municipio, cuando fue atacado a balazos por un sicario que viajaba a bordo de una motocicleta.
El cuerpo de Sinar Corzo, qued\ó sin vida a unos metros de llegar a su vivienda.
Corzo Esquinca, era integrante del Centro de Derechos Humanos del "Coloso de Piedra" de municipio de Arriaga, encabez\ó diversas acciones de lucha contra autoridades por la defensa de activistas de derechos humanos y en favor de las comunidades pesqueras del municipio de Arriaga.
Entre sus \últimas protestas que realiz\ó, fue la toma de la presidencia municipal de Arriaga hace un a\ño, para denunciar las amenazas de muerte y atentados en contra de los activistas de derechos humanos, as\í como el retiro de polic\ías municipales que lo custodiaban para darle protecci\ón, como parte de las medidas cautelares que hab\ía otorgado el estado.
La Fiscal\ía General de Chiapas, inform\ó el env\ío de un grupo especial para las investigaciones de esta ejecuci\ón, conformada por fiscales del ministerio p\úblico, polic\ías ministeriales y peritos, para esclarecer este asesinato.
Por su parte, el gobernador del estado, Rutilio Escand\ón, inform\ó a trav\és de redes sociales que no quedar\á impune el asesinato del activista y "se har\á justicia".