El Ayuntamiento de Tlalnepantla prohibi\ó la utilizaci\ón de bolsas de pl\ástico, as\í como la entrega y venta de popotes en establecimientos de la demarcaci\ón, con lo que se convierte en el primer municipio del Estado de M\éxico en adoptar estas medidas.
El Cuerpo Edilicio estableci\ó que la ciudadan\ía debe "abstenerse de utilizar bolsas de pl\ástico para fines de envoltura, transportaci\ón, carga o traslado de productos o mercanc\ías, y procurar el uso de bolsas reutilizables o de otros elementos que no sean de un solo uso", informa Quadrat\ín.
Asimismo, "abstenerse de utilizar recipientes de unicel, as\í como entrega y venta de popotes en establecimientos, excluyendo los popotes que se empleen en hospitales o por cuestiones m\édicas".
#TlalnepantlaDeBaz es el primer municipio del Estado de M\éxico en prohibir el uso de bolsas de pl\ástico, as\í como el uso de popotes en establecimientos de la demarcaci\ón. #NuestraCiudad pic.twitter.com/tC5WXeKbPI
— Tlalnepantla de Baz (@TlalnepantladeB) January 28, 2019
Durante la 2\u00aa Sesi\ón Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento aprob\ó el Bando Municipal 2019, entre cuyas modificaciones destaca la adici\ón de dos fracciones al\ Art\ículo 17, en las cuales se se\ñala las nuevas restricciones al uso de pl\ásticos.