Aun cuando el presidente de M\éxico, Andr\és Manuel L\ópez Obrador, llam\ó a deponer las acciones de presi\ón del magisterio, en Oaxaca un grupo de maestros continu\ó sus movilizaciones iniciadas este lunes.
En Oaxaca, el pago de salarios y prestaciones depende del gobierno federal y un grupo de maestros ha bloqueado por d\ías para demandar lo que considera son adeudos, se\ñala Quadrat\ín.
Este martes, el grupo de profesores se concentr\ó en el cruce de Avenida Ju\árez y Ni\ños H\éroes, a la altura de la gasolinera Fonapas en la Ciudad de Oaxaca.
El lunes provocaron un caos durante m\ás de cinco horas en que impidieron el tr\ánsito de veh\ículos. Los profesores y sus alumnos, ya que normalistas tambi\én protestaron, secuestraron m\ás de 15 autobuses del transporte p\úblico sin considerar la afectaci\ón a los usuarios.
Los manifestantes, que se identificaron como maestros de las normales, atravesaron autobuses del transporte p\úblico que secuestraron para impedir el paso de los automovilistas.\ Tambi\én colocaron mantas y veh\ículos particulares para afectar a miles de automovilistas sobre la calzada H\éroes de Chapultepec y avenida Ju\árez.