Personal de la Procuradur\ía Federal de Protecci\ón al Ambiente (Profepa) y elementos de la Secretaria de Marina (Semar) hallaron 10 mil 200 huevos de tortuga golfina los cuales se encontraron en nueve costales de nylon abandonados en la Playa Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula, Oaxaca.
En un primer momento, los inspectores federales localizaron seis bolsas color blanco y seis redes de hilo color negro, abandonados, en cuyo interior hab\ía ocho mil huevos de tortuga golfina, especie catalogada en peligro de extinci\ón.
En un segundo momento, los inspectores situaron tres bolsas de nylon o polietileno, con\ un total de dos mil 200 huevos de la misma especie.
La Profepa inform\ó que la viabilidad de los huevos estaba comprometida, considerando el tiempo que llevaban expuestos fuera del nido, por lo que se determin\ó darles destino final en la misma playa, mediante su entierro.
Agreg\ó que al momento de los hallazgos no se detuvo a ninguna persona y destac\ó que posiblemente los responsables fueron disuadidos al percatarse de la vigilancia y la presencia de personal de la Profepa y la Semar, huyendo de manera inmediata y abandonando los productos de vida silvestre.