La Fiscal\ía General de Chiapas dio a conocer la detenci\ón de tres presuntos involucrados en el asesinato del activista de derechos humanos, Sinar Corzo Esquinca, ejecutado a balazos el pasado 3 de enero en el municipio de Arriaga.
La dependencia estatal, inform\ó que una de las l\íneas de investigaci\ón esta centrada en las diferencias que exist\ía entre el activista y uno de los detenidos, identificado como Apolinar Castillejos Guzm\án, suegro del actual presidente municipal de Arriaga, Chiapas, David Parada V\ázquez.
La Fiscal\ía de Homicidios, estableci\ó en un comunicado que la detenci\ón de Apolinar Castillejos y dos personas m\ás identificadas como Fernando "N" y Julio C\ésar "N", son resultados de las indagatorias cient\íficas, tecnol\ógicas y de campo del homicidio.
En tanto, el presidente municipal de Arriaga, Chiapas, David Parada V\ázquez, se deslind\ó de estos hechos y resalt\ó que conf\ía en la inocencia del presunto involucrado en este crimen.
Los detenidos fueron puestos a disposici\ón del juez de control correspondiente en espera de ser vinculados a proceso acusados por el delito de homicidio calificado.
La Fiscal\ía de Homicidio, no descart\ó la captura de m\ás personas involucradas en este homicidio, por lo cual, no dar\á por cerrada las investigaciones.