El gobernador del Estado de M\éxico, Alfredo del Mazo, inform\ó que este mi\ércoles se reabrir\á el ducto Tula-Toluca para abastecer de gasolina la zona del Valle de Toluca, que ha sido la m\ás afectada en la entidad por la falta de combustible.
Inform\ó que hoy particip\ó en una reuni\ón con los secretarios federales de Gobernaci\ón, Energ\ía y Seguridad, as\í como con el director de Pemex, para fortalecer las acciones que se llevan a cabo para el abasto de gasolina en los municipios mexiquenses de los valles de M\éxico y de Toluca.
Tras mencionar que 54 por ciento de las gasolineras de la regi\ón Valle de Toluca no cuentan con abasto de gasolina, indic\ó que se llevar\án a cabo dos acciones: la reapertura del ducto Tula-Toluca para recuperar el abasto en las gasolineras.
As\í como el acompa\ñamiento de pipas con patrullas de la polic\ía estatal y federal, para resguardarlas, acciones que permitir\án incrementar el abasto, refiri\ó el mandatario estatal.
Abund\ó que en el caso del Valle de M\éxico, el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, el cual abastece de gasolina a esta zona del pa\ís, lleva 24 horas en operaci\ón de manera continua.
Del Mazo Maza asever\ó que ello ha permitido que suban los niveles de abastecimiento de las gasolineras, por lo que se regulariza la situaci\ón de la demanda de combustible en esta regi\ón.
A trav\és de un comunicado, el gobernador mexiquense se\ñal\ó que contin\úan los trabajos para que se siga regularizando el abastecimiento de combustible en el Estado de M\éxico.