Miles de profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) paralizarán este jueves los cuatro sectores de Morelia, mediante una caravana motorizada que realizan de los cuatro puntos cardinales hacia el Centro Histórico.
El magisterio disidente informó que trabajadores de la educación, de las 22 regiones educativas en las que se divide Michoacán, participan en esta actividad, por lo que miles de alumnos de educación básica se han quedado sin clases.
Desde las 09:00 horas, los contingentes se comenzaron a formar para en cuatro caravanas arribar al primer cuadro capitalino.
Uno de los grupos se reunió en la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del poblado de Cuto del Porvenir, en el municipio de Tarímbaro; en tanto, un segundo contingente se alistó en la carretera Morelia-Quiroga, a la altura de la comunidad Puerto de El Tigre.
El tercer grupo se reunió en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en las inmediaciones de la tenencia de Tiripetío, mientras que el último lo hizo en la Morelia-Charo, a la altura del municipio de Indaparapeo.
La CNTE exige al gobierno de Michoacán el pago de bonos y salarios pendientes, así como una auditoría a la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y la recontratación de profesores cesados.