Elementos de la Policía Federal localizaron la noche de este miércoles a la niña Mya Fernanda “N”, por quien se había emitido una Alerta Amber, luego de su desaparición desde el pasado 30 de agosto, fecha en la que fue encontrado el cuerpo sin vida de su abuela, quien la iba a llevar a una guardería.
Los integrantes de la División de Fuerzas Federales, quienes realizaban tareas de patrullaje sobre la carretera Río Verde – San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 245, cerca del camino Gramol – Ejido Panalillo, se percataron del llanto de un bebé que procedía de un terreno baldío junto a la carretera.
Los elementos se aproximaron para una revisión mayor de la zona cuando, entre el escombro y la basura, localizaron a la menor de 11 meses, quien a pesar del frío, solo portaba un vestido de color blanco y estaba sentada sobre una cobija, por lo que se le brindó apoyo inmediato.
En un primer momento los agentes federales corroboraron que no tuviera alguna lesión visible y le brindaron cobijo. Posteriormente trasladaron a la menor al Hospital del Niño y la Mujer en la ciudad de San Luis Potosí, para una revisión médica mayor, donde se corroboró que se encuentra en buen estado de salud y únicamente presentaba un cuadro de deshidratación.
También se confirmó que sus rasgos coincidieran con los señalados en el reporte de Alerta Amber, por lo que una vez acreditada su identidad será entregada a sus padres.
En tanto la Fiscalía General de San Luis Potosí continuará con la indagatoria sobre la muerte de su abuela, así como determinar el paradero de las personas que mantenían a la menor en cautiverio.