Está mañana, en el centro de congresos Expo Forum Mundo Imperial de Acapulco, arrancó el “Encuentro Internacional Jóvenes hacia el 2030“, impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud con el objetivo de reflexionar sobre la relación entre las juventudes y cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como una contribución para identificar espacios de actuación para trabajar con y desde las juventudes en una agenda sostenible.
Provenientes de 28 países del mundo, mas de 350 jóvenes participarán durante tres días en diferentes conferencias, mesas de diálogo y laboratorios de ideas donde abordarán el papel que tiene la juventud en la transformación de la sociedad rumbo al año 2030.
Encabezando el presidium de honor, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reconoció la importancia de este evento con la presencia de los jóvenes quienes son agentes de vitales para generar cambios positivos no solo en México sino en todo el mundo.
Por su parte Luis Aguirre Justo, titular de la Secretaría de la Juventud, detalló que la Agenda 2030 tiene como objetivo desarrollar mejores condiciones de vida a las generaciones futuras por lo que este tipo de foros es vital para su obtención.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Francisco Javier García Bejos, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional; Nikki Fraser, Embajadora Jóven por las Naciones Unidas para los Objetivos para el Desarrollo Sustentable; entre otros.