Tras 80 horas de inundaciones en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México, provocadas por el desbordamiento del Río Lerma, autoridades federales y locales confirmaron que quedó reparada la fisura que generó la emergencia.
Además, elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal implementaron operativos de vigilancia para evitar actos de rapiña, ya que decenas de viviendas fueron evacuadas desde los primeros minutos de la contingencia.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) colocaron más de 25 mil costales de arena para cerrarle el paso a las aguas negras que inundaron más de 600 viviendas de los barrios de Santiago, San Pedro, San Nicolás, San Lucas, San Luquitas y Guadalupe.
#VIDEO
Luego de que algunas viviendas fueron evacuadas luego de las inundaciones en #SanMateoAtenco , las autoridades han implementado operativos de vigilancia https://t.co/dAOJWCdhaO pic.twitter.com/TMN9A1o7pD— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 4 de septiembre de 2018
Personal de la Secretaría de Salud y del DIFEM intensificaron las jornadas de limpieza, desinfección y vacunación para evitar la propagación de enfermedades producidas por las aguas contaminadas.
En las siguientes horas el Gobierno del Estado de México iniciará un censo para determinar el número de familias y viviendas damnificadas por las inundaciones y determinar el apoyo que se les brindará en lo subsecuente.