La Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla pidió a la población seguir las recomendaciones tras la caída de ceniza volcánica en la población de Amecameca, Estado de México, debido a la constante actividad del Popocatépetl.
A través de su página @PC_Estatal indicó que de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), esta ceniza es el resultado de la explosión que tuvo el coloso cerca de las 3:00 horas de este sábado.
Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil invita a la población a evitar la acumulación de la ceniza y seguir todas las recomendaciones para retirarlas de sus inmuebles; así como evitar que se arroje al drenaje.
El #Popocatépetl emite esta mañana, de forma constante, fumarolas con vapor de agua, gases, y ligeras cantidades de ceniza que se dirigen hacia el #EdoMéx: pic.twitter.com/wLH1nfDrEY
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 29 de septiembre de 2018
Llamó a la población a evitar hacer actividad física al aire libre, cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo o usar cubre bocas, mantener a las mascotas en un lugar techado al igual que su alimento, limpiar ojos y garganta con agua pura.
Además, las personas que utilizan lentes de contacto se les recomienda recurrir a los lentes de armazón para así reducir la irritación ocular; barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles; cubrir los tinacos, cisternas y depósitos de agua para no se contaminen; así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en casa.