Integrantes de la agrupación Topos Adrenalina se sumaron hoy a las labores de búsqueda de los tres niños y un adulto que permenecen desparecidos en el municipio de Peribán, a casi una semana de la torrencial lluvia que ocasionara el desbordamiento del río Cutio.
La Secretaría de Gobierno en Michoacán afirmó que las labores de búsqueda no se detendrán y aseguró que la orden es que se refuercen las acciones de localización.
En un comunicado, se detalló que integrantes de las corporaciones de Protección Civil de los municipios de Uruapan, Morelia, Zamora, Los Reyes, Tarímbaro y Zacapu se encuentran en la zona.
Te pueden interesar: Fuertes lluvias en Sinaloa dejan 2 mil 250 casas dañadas
Asimismo, se indicó, participan en las labores de búsqueda elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Michoacán, además de los Topos Adrenalina.
De igual manera, se dio a conocer que desde este jueves se sumó el equipo y personal de búsqueda en aguas rápidas y de rescate vertical.
De manera concreta, se informó qe ellos llevan a cabo labores de rastreo en el río Cutio, a la altura de la comunidad de Los Palillos.
En cuanto a la limpieza de la zona, las labores se encuentran entregadas al municipio, toda vez que fueron concluidos los trabajos de retiro de escombro y lodo.
Aunado a ello, refirió el comunicado, ya fue enviada la solicitud a la Secretaría de Gobernación para la declaratoria de desastre natural, misma que permita acceder al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).