La Fiscalía General de Jalisco informó que detuvieron, mediante mandato judicial, a un hombre de 26 años por presuntamente haber participado en la quema de manera violenta de una unidad del transporte público, donde murió un menor y su mamá, además nueve personas más resultaron con quemaduras.
Resaltó que las pruebas aportadas por la Fiscalía del estado durante el proceso fueron suficientes para que un juez de Control y Oralidad les otorgara orden de aprehensión por los delitos de homicidio, lesiones y daños a las cosas, en contra del ahora detenido.
Agregó que, tras labores de inteligencia de elementos de la Policía Investigadora, adscritos al área de Homicidios Dolosos, localizaron y detuvieron en calles de la colonia Lomas de La Primavera, en Zapopan, al presunto tercer implicado en este caso.
Recordó que los hechos se registraron el pasado 21 de mayo, en el cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Torres, en la colonia El Colli, en el municipio de Zapopan.
Detalló que ese día, el hoy detenido y sus cómplices detuvieron un camión del transporte público para luego prenderle fuego de manera violenta, y provocar que un menor de nueve meses perdiera la vida, en tanto que su madre sufrió quemaduras que le ocasionarían la muerte.
Señaló que de las indagatorias realizadas por la Fiscalía se estableció que el hecho se perpetró por el atentado a balazos que sufrió el ex fiscal Luis Carlos Nájera cuando se encontraba en un restaurante de la colonia Chapultepec, en Guadalajara.
Añadió que el hoy detenido participó en este hecho bajando a las personas de la unidad de transporte, para que posteriormente sus acompañantes le prendieran fuego.
Destacó que por estos hechos ya se encuentran en prisión preventiva y ante un juez de Control y Oralidad, otros dos hombres por los delitos de homicidio, lesiones y daños a las cosas.