Diego Sinhué Rodríguez Vallejo tomó protesta como gobernador de Guanajuato en un acto donde señaló que su principal objetivo será recuperar la paz y la tranquilidad del Estado.
La entidad en los últimos años se colocó como la segunda más violenta del país.
Justo ayer el gobernador ratificó a su gabinete de seguridad integrado por Alvar Cabeza de Vaca como secretario de Seguridad y Carlos Zamarripa como Procurador de Justicia.
El gobernador dijo que una de las vías para mejorar la seguridad será fortalecer el tejido social, fortalecer a los cuerpos policiacos y la procuración de justicia, además anunció la creación de un grupo especial para la prevención del delito.
Dijo que Guanajuato está llamado a convertirse en un polo de economía del conocimiento y en el refrigerador de México en referencia a la importancia en la exportación de productos agropecuarios.
Al asumir el cargo, la presidenta del Congreso Lorena Amparo García, le dijo que Guanajuato no debe seguir viviendo con miedo y que urge dar resultados, aseguro que trabajarán de la mano del nuevo gobierno para mejorar sustancialmente este tema.
El gobernador Sinhué Rodríguez estuvo arropado por la cúpula panista del país; estuvieron los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, el gobernador electo de Yucatán, así como el líder panista Diego Fernández de Ceballos, y el expresidente Vicente Fox.