A través de un comunicado, el grupo de coordinación Guerrero dio a conocer que el director de la policía vial de Acapulco, Rafael Rivas Valdés, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes por portación de armas no autorizadas, esto tras el inicio de un operativo donde participan la Sedena, Semar, Policía Federal, Fiscalía General y Policía del estado de Guerrero, donde realizaron labores de desarme a Policías Municipales de este puerto.
Ello, derivó en dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando “N”, alias “el Fénix”, y Brayan Antonio “N”, alias “El Brayan”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, quienes, hasta este momento, fungen como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento Acapulco.
Los demás integrantes de esta corporación están sujetos a investigación. En tanto, Evodio Velázquez Aguirre, alcalde de Acapulco, dijo respetar y colaborar con dicho operativo.
En ese sentido, reiteró que su gobierno dará todas las facilidades y respetará las investigaciones correspondientes, al tiempo de recordar que la certificación de los policías locales corresponde al orden federal.
Velázquez Aguirre aseguró que el secretario de Seguridad Pública municipal, Max Lorenzo Sedano Romano, no está detenido: “me acabo de comunicar con el señor secretario, está ahí, está en las instalaciones”.
Actualmente, se recaba información con los mandos de la VIII Región Naval, quienes tendrán que informar más tarde cuáles fueron los resultados de estas acciones, finalizó.