El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, informó en sus cuentas en redes sociales que por orden del Presidente de la República, se desplazó a Sinaloa, para reforzar las acciones de apoyo a la población afectada por la Depresión Tropical 19-E, que requería el restablecimiento del suministro eléctrico.
En su cuenta en Twitter, @JaimeFHM, indicó que los recorridos de trabajo se realizan con el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, el gobernador Quirino Ordaz y otros funcionarios federales y locales.
El Director General de la @CFEmx, @JaimeFHM, nos informó que ya se restableció la energía eléctrica entre el 98% de los 60 mil afectados en la región.#FuerzaSinaloa pic.twitter.com/AfX7P4S8VC
— P. Joaquín Coldwell (@JoaquinColdwell) 22 de septiembre de 2018
Puntualizó que la instrucción del Primer Mandatario fue desplazarse al norte de Sinaloa, para recorrer con el gobernador Ordaz zonas afectadas por las lluvias en ese territorio y brindar auxilio a la población en sitios como el Valle del Carrizo, en el municipio de Ahome.
Realizamos un recorrido por el poblado de Ejido 6, en los Mochis, para supervisar los trabajos de restablecimiento del suministro de energía eléctrica en esta entidad. pic.twitter.com/He723G1hVH
— Jaime Hernández (@JaimeFHM) 22 de septiembre de 2018
Por instrucciones del Presidente @EPN, nos desplazamos con funcionarios federales al norte de Sinaloa con el Gobernador de la entidad, @QuirinoOC, para coordinar los trabajos en apoyo a la población afectada por las lluvias.#FuerzaSinaloa pic.twitter.com/HcEVT2Q9vn
— P. Joaquín Coldwell (@JoaquinColdwell) 22 de septiembre de 2018
Refirió que los trabajadores de la Comisión realizaron acciones para restablecer la energía eléctrica en una escuela Preescolar, en el Ejido 6, localizado en Ahome.
A la gira de trabajo también acudieron los titulares de la Secretaría de Salud federal (SS) José Narró; de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez; así como los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Infonavit.