Tras el paso de la depresión tropical 19-E, que dejó inundaciones que devastaron varios municipios de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, Liconsa garantiza la distribución y abasto de leche para su red de lecherías.
El director General de la paraestatal, Abelardo Manzo González, indicó que las empresas están listas para apoyar a la población damnificada por las torrenciales lluvias en los estados.
El gerente de Liconsa en Sinaloa, Rubén Vega López, indicó que las 216 lecherías en el estado cuentan con la leche suficiente para atender a los 69 mil beneficiarios del programa.
Explicó que se está trabajando en coordinación con los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de Diconsa para apoyar a la población afectada, sobre todo en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Novolato y Culiacán que sufrieron mayores daños.
Vega López subrayó que los comedores comunitarios tendrán la leche necesaria para atender a la población damnificada.
En Baja California Sur, tras el paso de la depresión tropical 19-E, las 99 lecherías trabajan de manera normal y tienen el inventario suficiente de leche para atender a sus 27 mil beneficiarios, informó el gerente de la empresa en la entidad, Enrique Ávalos Gutiérrez.
Por su parte, Francisco Javier Piña López, gerente de Liconsa Sonora, subrayó que en la entidad no se han reportado problemas en la distribución de leche, a pesar de las afectaciones carreteras provocadas por las lluvias en los municipios de Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Huatabampo y Álamos.
Coincidió con sus homólogos en el sentido de que las 150 lecherías que hay en Sonora tienen cubierto su abasto de leche para atender a sus 58 mil beneficiarios.