La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de un jaguar en el sur de Veracruz. Presuntamente el felino fue cazado la semana pasada por un grupo de personas en la congregación Las Perlas del municipio de Jesús Carranza.
Esta información se dio a conocer porque los mismos responsables compartieron en redes sociales fotografías, donde se observaba al felino muerto sobre un tronco, mientras le quitaban la piel.
El jaguar es un animal en peligro de extinción, son pocos los avistamientos en esta zona, y su caza está prohibida. Ante este hecho, el fiscal especializado en delitos ambientales y contra los animales Andrés de la Parra Trujillo, informo a través de su red social que la fiscalía ya inició una carpeta de investigación y que se encuentran en coordinación con autoridades federales para esclarecer este acto.
“Se actuará con todo el peso de la ley en contra de los responsables de este lamentable acto”. Durante los últimos meses, en esta región se han registrado varios casos de muertes provocadas de animales silvestres y en peligro de extinción, hasta el momento los responsables ni siquiera han sido identificados.