La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) suspendió clases hoy en niveles básico y media superior de cinco municipios del centro de Sonora, con lo que suman 16 ayuntamientos donde se cancelaron actividades por lluvias.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal indicó que la medida aplica para las escuelas públicas y privadas de Hermosillo, Ures, San Miguel de Horcasitas y Carbó.
La víspera se informó que ante los pronósticos de lluvias intensas y fuertes vientos y por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se suspenderían clases este día en 12 municipios del sur de Sonora.
La medida preventiva aplica para ambos turnos de los planteles de educación básica ubicados en Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Cajeme, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego y Rosario.
“La suspensión de clases es para escuelas de educación básica de los sistemas público y privado en ambos turnos, matutino y vespertino”, anotó.
Debido a las condiciones climatológicas que prevalecen en #Hermosillo, se determinó la suspensión de clases para escuelas públicas y particulares de educación básica en ambos turnos, atendiendo la recomendación por parte de la @uepcsonora. pic.twitter.com/WgyDJbrexN
— SEC Sonora (@SECSonora) 19 de septiembre de 2018
Por su parte, los subsistemas de educación media superior informaron a la SEC que suspenderán clases este miércoles, siguiendo la recomendación de la Comisión Estatal de Protección Civil para educación básica.
Un sistema de baja presión ocasiona lluvias intensas en Sonora, la cual tiene un 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Su centro se localiza sobre el sur del Golfo de California y favorece potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.