Tras el abandono de un tráiler con cadáveres sin identificar en el municipio de Tlajomulco en Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció la destitución del titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero Bernal.
El mandatario reprobó el abandono de cuerpos en dicho lugar y calificó de indolentes a quienes lo hicieron así sin cumplir con los protocolos para personas fallecidas sin identificar.
Tráiler con cadáveres sin identificar en el municipio de Tlajomulco en Jalisco.
“Por lo pronto he solicitado que se separe de inmediato el titular de Ciencias Forenses. Tan pronto concluya el procedimiento estaremos informando las determinaciones que se tomen al respecto”.
#DK1250 Gobernador del Estado @AristotelesSD destituye al titular del @forensesjalisco, #Luis Octavio Cotero Bernal.
Aquí la nota: https://t.co/3b8o3mH3A9 pic.twitter.com/jaSddw6HGG
— DK 1250 (@dk1250) 18 de septiembre de 2018
La destitución del funcionario se hizo un día después de que había declarado coincide con que al instituto no le corresponde el resguardo de los cadáveres después de realizadas las autopsias y dictámenes periciales.
#DK1250 El Gobernador del Estado, @AristotelesSD anuncia la destitución del titular del @forensesjalisco Luis Octavio Cotero Bernal, por el caso del tráiler con 157 cadáveres sin identificar que pasaron de un municipio a otro sin que alguien se hiciera responsable.#IJCF pic.twitter.com/u3u36bMktj
— DK 1250 (@dk1250) 18 de septiembre de 2018
Después de esto, Sandoval Díaz prometió tener cuidado en el trato y manejo de los cuerpos sin identificar y vigilar el cumplimiento de un trato digno, así como apegado a derecho.