Una de las paredes del puente vehicular San José de Miraflores, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera federal México Cuautla con dirección a la Ciudad de México, se derrumbó luego del sismo de magnitud 5.3 registrado a las 13:03 de la tarde de este miércoles.
Por este motivo fue cerrado el carril lateral de dicha vía y quedó resguardado por las policías Federal de Caminos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (CES) , para evitar incidentes entre los automovilistas que circulaban por el lugar, aunque durante el evento no hubo heridos.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) arribó al lugar para verificar los daños estructurales del puente y podrían llevar a cabo el cierre total de la circulación, debido al riesgo que presenta.
Destacaron que debido al movimiento de tierra que se presentó minutos antes fue que la pared del puente vehicular colapsó, dañando los bloques que cubren el puente, por lo que tendrían que analizar el daño sufrido.
Trabajadores de conservación de la SCT señalaron que este enlace intermunicipal tiene más de diez años de construcción y no debería sufrir años en la estructura, por lo que esperan indicaciones para su reparación.
Personal de la delegación de la SCT en el Estado de México verificó la situación del puente, y aseguró que se llevarán de tres cuatro meses para la reparación del muro y reforzamiento en el interior del puente, por lo que colocaran vigas metálicas para soportar el peso de los camiones pesados que circulan por esta vía federal.
Un trabajo similar se hizo en los puentes vehiculares del Cedral, Tlapala y Tecnológico donde las fracturas se presentaron en años anteriores.
Mencionaron que para reducir el riesgo de una fractura mayor se reducirá a un carril en el puente elevado y se cerrará vía de baja velocidad con dirección a Chalco para realizar los trabajos en el lugar.