La Comisión Municipal Electoral de Guadalupe (CME), entregó esta tarde la constancia de mayoría del proceso electoral por la Presidencia Municipal de esta ciudad a Cristina Díaz Salazar.
Al recibir la constancia, la ahora alcaldesa electa de Guadalupe destacó el valor de la confianza de la gente que votó por ella, y reafirmó su respeto por quienes optaron por otras propuestas.
“Recibimos esta constancia viendo a los ojos a la ciudadanía que nos dio su confianza, pero, sobre todo, lo hacemos viendo a los ojos y con profundo respeto a quienes optaron por otras propuestas”, subrayó.
Díaz Salazar recibió la constancia de mayoría tras el revocamiento del resultado de la elección de alcalde de Guadalupe, ante anomalías en las casillas el día de elección que originalmente daba el triunfo al candidato panista, Pedro Garza.
Tras este hecho, la alcaldesa electa expresó que “la sociedad de Guadalupe y de Nuevo León han sido testigos de la defensa del voto que hemos llevado a cabo, una defensa con la Ley en la mano y pacífica, rechazando siempre toda expresión de violencia”.
“Nosotros planteamos por la vía pacífica y legal, la revisión de actos que van en contra del ejercicio libre del voto, presentamos las pruebas de las irregularidades y el Tribunal resolvió con criterio jurídico, no político”, agregó.
Explicó que “se llevó a cabo esa defensa porque desde el mismo día de la jornada electoral señalamos las inconsistencias, las irregularidades y las dudas en una elección que lamentablemente no se distinguió por su organización, por su orden, ni por su certeza”.