Ocho personas imputadas en el plagio del alcalde de Naupan, Puebla, fueron detenidas por la policía hidalguense en la zona de Tulancingo.
En un operativo realizado por elementos de la unidad especializada en el combate al secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJE), al investigar el delito de secuestro en agravio de G. N. U., quien se desempeñaba como presidente municipal de Naupan, Puebla, descubrieron a los implicados en estos hechos.
De acuerdo a la información dada a conocer por esa dependencia, el pasado 4 de julio, el alcalde y su esposa viajaban a bordo de una camioneta sobre la carretera Tulancingo-Pachuca y, a la altura de la localidad de “el susto”, perteneciente al municipio de Singuilucan, se les emparejó un vehículo; uno de los ocupantes les hacía señas indicándoles que las llantas de la pick-up estaban dañadas.
La víctima detuvo su marcha para orillarse y, al bajarse de la unidad, fue interceptado por personas que portaban armas.
Los agresores lograron llevárselos hacia una casa de seguridad en la comunidad de Santo Tomás, perteneciente al municipio de Zempoala, Hidalgo.
Durante varios días y derivado de acciones de inteligencia por parte de agentes investigadores de la unidad especializada en el combate al secuestro, con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), se logró la localización del cuerpo sin vida de la víctima G.N.U., así como la captura de ocho presuntos secuestradores, siete de ellos originarios de Morelos y una más del estado de México.