Este puerto se encuentra listo para recibir a los turistas que se darán cita para disfrutar de este importante destino del Pacífico mexicano, es por ello que la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) confía que las cifras finales serán positivas.
Por lo pronto, lo proyectado es tener un 90 por ciento de ocupación hotelera del 7 de julio al 20 de agosto. Durante este periodo, los visitantes podrán disfrutar de la oferta gastronómica, aventura, lujo o eco turismo que ofrece el destino.
En un comunicado, el Fideicomiso de Turismo citó que los turistas pueden disfrutar de la observación de aves de bosque tropical y aves de montaña de lo alto de la Sierra Madre, además de poder nadar con delfines en aguas abiertas, sentir la adrenalina al disfrutar de las tirolesas o relajarse en un lujoso Spa.
“Es importante resaltar que el total de la derrama generada entre restaurantes, actividades y hospedaje será de por lo menos, mil 909 millones 610 mil pesos dado que se estima una llegada de 526 mil 23 visitantes, lo que representaría un crecimiento del 4 o 5 por ciento respecto al año pasado en este mismo periodo”, indicó.
El Fideicomiso de Turismo informó también que los tours operadores se encuentran listos para recibir a los turistas que elijan a Puerto Vallarta como su destino ideal para pasar las vacaciones de verano.
Además de disfrutar actividades gratuitas como recorrer el malecón y disfrutar de las esculturas interactivas, punto obligado para la tradicional fotografía, dar un tranquilo paseo por el Río Cuale que alberga uno de los principales corredores turísticos de la ciudad en donde artesanos locales y huicholes ofertan su trabajo.