El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, puso en marcha aquí el Operativo Vacacional de Verano 2018, y destacó que debido al crecimiento de viajeros extranjeros México ocupa ya el sexto lugar más visitado a nivel internacional.
Acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de los tres niveles de gobierno, militares y navales, el funcionario federal pidió cuidar el turismo el país, y anunció que este día se firmará un convenio en Zihuatanejo –Ixtapa para continuar fortaleciendo acciones en materia de seguridad.
Operativo Nacional de Seguridad de las Vacaciones de Verano 2018. ¡Arrancamos! pic.twitter.com/6AHXZAiANA
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) 5 de julio de 2018
En ese sentido, dio a conocer que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aplicará recursos para instalar tecnología para detectar e inhibir el ingreso de armento, sustacias y objetos prohibidos al puerto y éste se extenderá hasta Zihuatanejo.
Comentó que es a través del turismo como se puede llegar a mejorar el nivel de vida de los habitantes, y en todo el país el sector turístico ha crecido, por lo que México pasó del décimo quinto lugar sexto más visitado a nivel internacional, e incluso en 2017 México rebasó a Alemania y Reino Unido en ese rubro.
De la Madrid Cordero afirmó que se apoyará aún más al turismo de reunión al igual que el de cruceros, pese a que están creciendo, pero es necesario seguir trabajando y cuidando este sector.
Por otro lado, abordó ante turisteros el tema electoral y destacó que el 1 de julio se vivieron unas elecciones pacíficas y los mexicanos acudieron a votar de manera masiva para elegir presidente, gobernadores, senadores,diputados fedeles y locales, así como alcaldes.
A su vez, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que nuevamente en Zihuatanejo se da el banderazo de salida del operativo vacaciones de verano 2018.
Por su parte, el titular de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, aseveró que se espera en Guerrero la visita de un millón de turistas, quienes visitarán el triángulo del sol en estas vacaciones de verano.