El gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, tuvo una confrontación con Maximiliano Cortazar, quien es el vocero de la también panista Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla.
A través de sus redes sociales, el mandatario indicó que la auténtica recuperación y rescate del PAN “debe empezar por saber qué pasó exactamente en la elección de Puebla y deslindarnos de cualquier práctica antidemocrática”.
Lo anterior, porque dijo que solo así “recobrarán la credibilidad, cuando pongan fin a la simulación y la mentira”.
El también ex vocero presidencial, Maximiliano Cortazar, le respondió por la misma vía “que en Puebla se ganó con el trabajo arduo de la militancia y el voto de los poblanos”, por lo que “la verdadera recuperación del PAN no pasa por hacerle el trabajo sucio a Morena”.
El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa, solicitó la invalidez de la constancia de mayoría entregada a la panista el 8 de julio y la nulidad de la elección, al argumentar que existen discrepancias en las actas de los cómputos distritales, hay más votos nulos que la diferencia entre primer y segundo lugar, y existió rebase de tope de gastos de campaña.