Autoridades del Estado de México confirmaron la fuga de dos reos del penal de Cuautitlán México, luego de registrarse una explosión en la zona de juzgados, la tarde de este domingo.
Los evadidos fueron identificados como Oscar Galindo González y José Ángel Ortega Esteban. La Secretaría de Seguridad solicitó de la colaboración de la ciudadanía para localizar a estas dos personas.
En los hechos, un tercer recluso que también intentó darse a la fuga logró ser recapturado por la policía estatal, precisó la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
La detonación en la parte posterior de los juzgados y habría sido provocada no causó daños a personas.
“Dos de tres personas privadas de su libertad se evadieron del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán México, tras una explosión provocada en la parte exterior de los juzgados”, informó la SSEM a través de una tarjeta informativa.
Por medidas de seguridad, la autoridad determinó suspender la visita familiar que se llevaba a cabo en ese momento, toda vez que se realizan investigaciones.
“La difusión de sus nombres y rostros no violentan en ningún momento el debido proceso ni la presunción de inocencia ya que se dan a conocer únicamente con el propósito de lograr su recaptura y que sean puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito que se tipifique en su momento”, aclaró la SSEM.