Hasta este momento, no se ha solicitado ningún rescate para la liberación de la esposa del periodista Raymundo León, quien por la mañana fue sustraída con lujo de violencia de su casa por un grupo de personas no identificadas en esta capital.
El autor de la columna “Desde la esquina” y reportero del diario de Xalapa denunció que es la tercera vez que ocurre un hecho de este tipo contra su familia; sin embargo, desconoce quién o quiénes están detrás de estas acciones.
Este día, difundió a través de las redes sociales los hechos: “hoy nuevamente mi familia fue víctima de un ataque, exhorto al gobierno de Veracruz, a la SSP, a la Fiscalía y a la CEAP, a que realicen esfuerzos para que mi familia esté completa y salvo otra vez”.
Se sabe que al periodista le han llegado mensajes de texto donde le solicitan información “y no sé de qué información me hablan”, situación que lo ha obligado a presentar una denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del estado (FGE).
⚠#ALERTA Areli Hernández, esposa del periodista Raymundo León, es desaparecida tras antecedentes de agresiones en su contra,
Exigimos a las autoridades activar protocolos de búsqueda e investigar el caso en relación con la labor del periodista. https://t.co/TXIaazEmLg pic.twitter.com/yqvl6Wpdbu
— ARTICLE 19 MX-CA (@article19mex) 5 de junio de 2018
Al respecto, la organización Artículo 19 ha documentado las dos privaciones de la libertad que ha sufrido su esposa y, de acuerdo al reporte que emitió en su momento, tras la liberación de la mujer, Raymundo León recibió el mensaje de que desmintiera algunos señalamientos públicos a través de su columna sobre temas educativos.
El comunicador exigió a las autoridades dar con la ubicación de su esposa y acusó que, pese a los antecedentes de intimidación, la comisión estatal para la atención y protección de los periodistas (CEAPP) le retiró el año pasado los apoyos que se habían implementado para su resguardo, dejándolo a cargo de una escolta de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.