Cinco cuerpos desmembrados fueron hallados por agentes de seguridad, la noche de este sábado, en dos diferentes puntos del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, informaron autoridades locales.
En los hallazgos, los agentes, quienes fueron alertados mediante llamadas anónimas al 911, encontraron los torsos de cinco personas y tres cabezas, acompañados de mensajes de un grupo delictivo.
Debido a los mensajes de advertencia, las autoridades sospechan de un posible disputa entre grupos del crimen organizado dedicados al robo de combustible (huachicoleo) en la región.
En un primer episodio, sobre las 10 de la noche locales, los restos humanos encontrados fueron un torso y tres cabezas, mientras que en el segundo, casi una hora más tarde, fueron encontrados cuatro torsos en una bolsa plástica.
El estado de Guanajuato es el segundo en México con mayor cantidad de tomas clandestinas de combustible y el municipio de Apaseo el Alto es uno de los ocho en la entidad en los que se registra esta actividad ilegal.
Apenas el viernes, un grupo armado asesinó a seis policías viales que desempeñaban su labor y fueron sorprendidos por el ataque en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.
Los policías cumplían con su labor en un punto de revisión cuando el grupo les disparó desde una camioneta. Los agentes no tuvieron oportunidad de defenderse debido a que no contaban con armas de cargo.
Mientras que el 11 de mayo, el candidato del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Alcaldía de Apaseo el Alto, José Remedios Aguirre, fue asesinado por hombres armados tras un mitin.
La Procuraduría del Estado informó días después que el aspirante era investigado por presuntos nexos con grupos dedicados al robo de combustible.