Durante este fin de semana se prevén en la entidad registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados que van desde 21 hasta 45 grados en distintas zonas del territorio veracruzano, especialmente de llanura y costa.
La Secretaría de Protección Civil estatal informó, en un comunicado, que el pronóstico de Veracruz prevé probables lluvias-chubascos y actividad de tormenta aislada en la zona sur y regiones de montaña, menores nocturnas a matutinas en costas.
Advirtió sobre el desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y la persistencia de una más de norte a centro del país, que mantendrán durante este fin de semana la entrada del flujo de aire cálido y húmedo hacia Veracruz.
Detalló que algunos cambios en la atmósfera superior con el debilitamiento del sistema anticiclónico y de un patrón subsidente apoyarán condiciones favorables para el desarrollo de nublados con potencial para lluvia-chubascos en diversos puntos del estado, vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y zona sur donde no se descartan tormentas, nocturnas a matutinas en las llanuras-costa.
Asimismo, apuntó, en el Pacífico Oriental, un sistema de baja presión al sur de México presenta probabilidad del 60 por ciento para evolucionar a una depresión tropical en los siguientes cinco días.