El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, reconoció que el Sector Salud mantiene en este momento problemas de abasto de medicamentos y mantenimiento de equipos en diversos hospitales de alta especialidad, sin embargo, aseguró que no hay crisis.
Es por ello, dijo, que las quejas de los ciudadanos han ido en aumento ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), instancia que está haciendo un diagnostico a hospitales especializados en cuanto al servicio que se presta en el sector salud de Tabasco.
Este estudio, que deriva de la presunta cancelación de cirugías, va a abonar para evitar insuficiencias y deficiencias en los nosocomios, indicó.
Cabe hacer mención que este día, una nueva controversia se suma: la CEDH emitió una recomendación al sector salud, por violencia obstétrica, ante el caso de una mujer originaria del municipio de Huimanguillo a la que se le practicó una cesárea y le dejaron olvidada una compresa en su vientre.
El hecho ocurrió en el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer.
Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo lamentó que ocurran estos hechos y dijo que se investigará si fue un error o negligencia humana y se procederá en función a lo que resulte.