Como parte de la Colecta Nacional 2018, la Cruz Roja Mexicana recibió un donativo de 2 millones 800 mil pesos de parte del DIF en el Estado de México (DIFEM).
Al entregar un cheque simbólico por esa cantidad al presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, dijo que el donativo es reflejo de la voluntad de los mexiquenses, quienes reconocen con ese apoyo la labor que realizan para salvar vidas.
Asimismo agradeció el respaldo de las dependencias estatales, las delegaciones del gobierno federal, así como de los 125 Sistemas Municipales DIF de la entidad y de la población que se sumó a la causa toda vez que se superó la cantidad recaudada el año pasado.
“Gracias a cada corazón solidario que colaboró con su donativo, logramos rebasar la recaudación de años anteriores en nuestro estado, lo que significa un éxito no sólo en beneficio de la Colecta Nacional Cruz Roja Mexicana, sino también un logro en humanismo, solidaridad y altruismo”, expuso.
En tanto, Fernando Suinaga Cárdenas manifestó su beneplácito por la aportación recibida al tiempo que se comprometió a que los recursos serán manejados con transparencia y claridad en programas de asistencia humanitaria.
De igual forma reconoció el esfuerzo de los ciudadanos y funcionarios quienes hicieron posible esta donación.
“Este donativo y el apoyo en general que recibimos del Estado de México, sin duda, fortalecen aún más el trabajo que a diario realizan los hombres y mujeres de Cruz Roja Mexicana, con el único objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas”.
Finalmente destacó la contribución del municipio de Ixtlahuaca ya que en la Colecta Nacional 2018 fue la localidad mexiquense que aportó mayor cantidad de donativos.