Al menos ocho perros callejeros atacaron y se comieron más de 15 patos de la Alameda de Toluca, situación que consternó a los paseantes del parque central y propició la intervención de los bomberos de la capital.
Fue durante la noche de ayer y madrugada de este viernes cuando la jauría se brincó el enrejado, pasó por el estanque gracias a tablas colocadas en varios puntos y devoró a las aves que se encontraban en el lugar.
En las primeras horas de hoy, ciudadanos se percataron que los perros se quedaron atrapados en el estanque y algunos seguían comiendo patos en medio del desplumadero.
Foto: Juan Gabriel González Cruz, corresponsal de MVS Noticias
Aunque algunas personas se pronunciaron por sacrificar a los perros callejeros, asociaciones defensoras de animales pidieron llevar a los canes a albergues.
Los bomberos tuvieron que sedar a los perros para sacarlos del estanque y el saldo final fue de 16 patos muertos y cinco heridos.
#VIDEO Al menos ocho perros atacaron y se comieron a 16 patos de la Alameda de #Toluca. Algunas personas se pronunciaron por sacrificar a la jauría, pero asociaciones defensoras de animales pidieron llevarlos a albergues https://t.co/wyba6rAEgA pic.twitter.com/4mJKFAFvWe
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 4 de mayo de 2018