Autoridades de México encontraron en un barranco del estado de Chiapas dos cadáveres que podrían pertenecer a dos ciclistas, un alemán y un polaco, los cuales habían sido reportados como desaparecidos días atrás, informó el viernes la Fiscalía.
Hasta la fecha, la hipótesis es que iban juntos en bicicleta y “pudieron haber perdido el control” en la carretera que conduce de San Cristóbal a Ocosingo, en Chiapas, “y cayeron al barranco”, indicó el fiscal de Distrito Selva en Chiapas, Arturo Liévano Flores.
“Es un lugar muy accidentado, es una carretera muy angosta y es un barranco de aproximadamente 200 metros. La práctica de su actividad ciclista en el lugar, en verdad era de muy alto riesgo”, comentó.
Las víctimas serían el polaco Krzysztof Chmielewski y el alemán Holger Hagenbusch, ambos aficionados a viajar por el mundo en bicicleta.
El primer cuerpo encontrado en el barranco podría pertenecer al polaco y el segundo, hallado 200 metros más adelante tiene las características del alemán divulgadas por su embajada, indicó la noche del viernes la fiscalía.
Las autoridades mexicanas realizarán una prueba de ADN a los cadáveres para corroborar su identidad.
El primer cuerpo encontrado estaba en avanzado estado de descomposición y según la necropsia, no se encontraron lesiones que hagan suponer un asesinato, pero presentaba fractura de cráneo y múltiples fracturas en el cuerpo.
La noticia sobre la desaparición del alemán surgió a través de la red Facebook el 29 de abril, luego que su hermano envió un mensaje de auxilio con la última fotografía del ciclista, un hombre alto con una larga barba rubia.