Derivado de un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en coordinación con la Policía Municipal, liberaron a una menor de edad aparentemente retenida contra su voluntad por cuatro sujetos.
Mientras realizaban rondines de rutina, los policías estatales fueron alertados por una persona, quien refirió que cuatro hombres a bordo de una camioneta Ford, tipo pick up, color azul, privaron de la libertad a su hija de 10 años de edad.
Por ello, se desplegó un operativo de rastreo, que derivó en la localización del automotor en calles de este municipio, iniciándose una persecución que concluyó en la calle 8 de Septiembre, en el Paraje el Fresno, poblado de Santiago Tepopula, donde los sospechosos abandonaron la unidad para huir y corrieron en diferentes direcciones en una zona de cultivo.
Los probables responsables, al parecer consanguíneos, lograron escapar de los uniformados, quienes rescataron a la víctima físicamente sana, para entregarla a su padre.
El automotor y la parte acusadora fueron trasladados al Ministerio Público, con sede en Chalco, para efectuar la denuncia correspondiente e iniciar la carpeta de investigación que ayude en la localización de los presuntos responsables.