Una bebé recién nacida fue robada esta tarde en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la periferia del puerto de Acapulco.
Así lo dio a conocer por medio de un comunicado la delegación del IMSS en Guerrero, informando que hoy a las 13:45 horas, familiares de una mujer no derechohabiente que estaba siendo atendida en el área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar no. 26 de Acapulco, notificaron al personal de dicha unidad el extravío de una recién nacida que la habían dejado al cuidado de una persona del sexo femenino, cuyo nombre desconocen, por lo que se activó el código Amber.
De acuerdo a una testigo que prefirió el anonimato, la madre y sus familiares tenían pocas horas de haber conocido a la mujer en el sanatorio donde nació la bebé, dicha fémina se ganó su confianza y se quedó a cargo de la pequeña mientras la mamá recibía atención médica.
Por su parte, directivos del IMSS, encabezados por el delegado estatal Reyes Betancourt Linares, dieron parte de los hechos a las autoridades correspondientes, a las que les entregaron videos de las cámaras de seguridad, en los que se observa a la mujer llevándose en brazos a la bebé.