Tres elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), pertenecientes al equipo de seguridad para la protección del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, fueron agredidos a balazos en Chihuahua.
A través de su cuenta de Twitter, Corral explicó que las lesiones que sufrieron los tres elementos que realizaban el patrullaje en la zona no son lesiones graves y que él nunca estuvo en peligro.
“Agradezco las muestras de afecto y solidaridad. Estoy bien. Elementos de la CES que forman parte de nuestro esquema de seguridad personal, fueron agredidos mientras realizaban patrullaje de zona; son lesiones no graves. No me encontraba en el lugar, y nunca corrí riesgo alguno”, confirmó Corral en la red social.
Agradezco las muestras de afecto y solidaridad. Estoy bien. Elementos de la CES que forman parte de nuestro esquema de seguridad personal, fueron agredidos mientras realizaban patrullaje de zona; son lesiones no graves. No me encontraba en el lugar, y nunca corrí riesgo alguno.
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 8 de abril de 2018
El atentado contra los escoltas ocurrió en la intersección de la avenida Francisco Villa y Periferico de la Juventud.
También en otro tuit, el mandatario chihuahuense compartió un comunicado de la Fiscalía de Chihuahua en el cual se explica que los elementos de seguridad se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, mismo desde donde comenzaron a realizar disparos en contra de ellos.
Les comparto el comunicado que ha emitido la @Fiscalia_Chih en torno de la agresión que han sufrido elementos de la CES, que forman parte de nuestro dispositivo de seguridad personal. https://t.co/AKiZXcBcgQ
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 8 de abril de 2018
Texto íntegro:
“La Fiscalía General del Estado precisa lo siguiente en relación a los hechos registrados la tarde de este sábado en donde agentes de la Comisión Estatal de Seguridad fueron atacados:
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad realizaban actividades de patrullaje y disuasión del delito en la zona, cuando se percataron de la presencia de un vehículo sospechoso, mismo desde donde comenzaron a realizar disparos en contra de los efectivos, quienes lograron repeler la agresión, mediante una rápida y efectiva reacción.
Los agentes de la policía que resultaron lesionados, están fuera de peligro, y ya reciben atención médica.
De inmediato se desplegó un operativo coordinado de búsqueda y localización de los responsables de esta agresión por tierra y aire.
Los agentes lesionados forman parte de un esquema de seguridad desarrollado para la protección del Gobernador Javier Corral, no obstante, el ejecutivo no se encontraba en el lugar, por lo tanto, nunca estuvo en riesgo su integridad física.
La agresión forma parte de una serie de eventos en contra de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que ha mantenido una firme y constante acción de combate a la delincuencia”, detalló la Fiscalía de Chihuahua.