Confirman movilización policíaca para reiniciar trabajos de Tren Interurbano

Cerca de 2 mil policías federales y estatales resguardarán la zona de La Marquesa como medida preventiva para reiniciar la obra del Tren Interurbano México-Toluca, informó el gobierno del Estado de México.

Escrito en NACIONAL el

El gobierno del Estado de México confirmó la movilización de más de 2 mil policías federales y estatales a la zona de La Marquesa, municipio de Ocoyoacac, como medida preventiva para reiniciar los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca.

A decir de la autoridad mexiquense, la incursión de la fuerza pública es para garantizar el cumplimiento de las disposiciones judiciales y aclaró que ningún uniformado está armando.

La presencia policial, dice el comunicado, está en los predios destinados al tren, del kilómetro 31 al 34, concretamente en los parajes Valle La Magueyera, El Venado, La Loma y Pantano.

Foto: Juan Gabriel González Cruz

“Con el apoyo de 2 mil elementos de las policías Federal y Estatal, los más de 600 trabajadores y técnicos reanudaron sus labores con maquinaria pesada. Las notarías públicas 190, 20 y 146 del Estado de México, dieron fe de que ningún elemento policiaco contaba con armas y solo resguardaban el perímetro, como lo marca la ley, para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca”, precisó.

Según el gobierno del estado en los trabajos de estas obras se ha cumplido minuciosamente con la normatividad, así como con el proceso de indemnización a los comuneros, por lo que ante el amparo que ellos interpusieron, éste fue sobreseído el 22 de marzo de 2018 por el Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

Foto: Juan Gabriel González Cruz