El saldo de la granizada registrada la tarde del domingo en Toluca fue de más de 30 viviendas inundadas; seis techumbres colapsadas, entre ellas la de un jardín de niños y dos tiendas comerciales; nueve vehículos atrapados en un estacionamiento y el edificio administrativo de Plaza Toluca evacuado.
Foto: Juan Gabriel González Cruz
El cuerpo de bomberos de la capital mexiquense hizo el recuento de los daños en los que se destaca que no hubo personas lesionadas.
Entre las afectaciones por la tromba de ayer están la caída de un árbol y un poste en Avenida Venustiano Carranza, el desborde del Río Tejalpa y el cierre parcial de tres puentes a desnivel, donde cuatro autos quedaron varados.
Foto: Juan Gabriel González Cruz
Cabe destacar que el sistema de alcantarillado se vio obstruido por la gran cantidad de basura en las calles y que al final terminó tapando las coladeras de desagüe.
Una de las techumbres que se vinieron abajo fue la del jardín de niños “Trinidad Rodríguez”, donde hoy se suspendieron las clases, en tanto personal de Protección Civil retira la infraestructura dañada y supervisa que el inmueble no represente daño para los niños.
Foto: Juan Gabriel González Cruz