El traumatólogo pediatra, Luis Alberto P.M. salió del penal de Santa María Ixcotel esta noche de jueves para llevar su proceso en libertad por la muerte del niño Edward Luna Trujillo.
Sin dar declaraciones a la prensa, salió acompañado de su abogado, Abraham Dávila Rodríguez y su hermano, y se subió a una camioneta para alejarse del penal que está ubicado en la zona conurbada a la Ciudad de Oaxaca. Vestido con pantalón de mezclilla, playera blanca y un suéter gris, el imputado salió sonriente y en medio de un gran número de reporteros que lo esperaban en las vallas que no permiten el paso al estacionamiento del reclusorio.
Minutos antes, su abogado explicó que seguirá su proceso en libertad y que se ganó la apelación del auto de vinculación a proceso considerando que no fue doloso el fallecimiento del menor de 3 de años de edad.
La salida del imputado ocurrió a unas horas de que inicie un paro de médicos anunciado en varios estados de la República que fue convocado desde días pasados con el hashtag #YoSoy17 para apoyarlo, pedir su libertad y la reclasificación del delito de doloso a culposo y que iniciaría a las 7 de la mañana de este viernes.
*Lee la nota completa aquí.