Hombres armados irrumpieron, la tarde del lunes, en las instalaciones de la presidencia del municipio de Ignacio Zaragoza, Chihuahua, para secuestrar al tesorero municipal, identificado como Guadalupe Payán Villalobos, el cual, fue localizado muerto más tarde. Cabe destacar que la víctima, era esposo de la actual regidora del municipio de Nuevo Casas Grandes, Hilda Cristina Apodaca Carballo.
La Fiscalía General del Estado informó que las autoridades municipales reportaron la presencia de sujetos armados que ingresaron a las oficinas de gobierno y con lujo de violencia habrían levantado al funcionario.
El cadáver del tesorero municipal fue localizado en una brecha, a la altura del kilómetro 181 del tramo carretero Ignacio Zaragoza- Gómez Farías; la víctima presentaba tres impactos de arma de fuego de rifle calibre ak-47.
Payán Villalobos fungió como tesorero municipal de Ignacio Zaragoza desde el año 2013 hasta la fecha. Además, fue presidente del Comité Municipal del pan del municipio de Nuevo Casas Grandes en el año 2014, así como candidato a síndico en este poblado.