Los cinco policías de Tonalá que habían sido llevados por la Fiscalía General del estado a declarar por la desaparición de los tres estudiantes de cinematografía, fueron liberados por un juez de control al determinar una detención ilegal.
La dependencia estatal desplegó el jueves pasado fuerte operativo en la comisaría de Tonalá y de ahí se llevó a estos cinco elementos porque eran quienes estaban encargados de los recorridos de vigilancia en la zona donde desaparecieron, Salomón, Marco y Daniel el pasado 19 de marzo.
A pesar de que fueron llevados en calidad de testigos, y así lo confirmó la Policía de Tonalá, los elementos fueron retenidos 72 horas y después llevados ante un juez de control, ahí este decidió dejarlos en libertad.
La fiscalía había aceptado que se investigaban presuntas omisiones por parte de los elementos, ya que tardaron en acudir tres horas al reporte que hicieron los acompañantes de los estudiantes.
Los elementos argumentan que fueron golpeados y se presume que en el transcurso del día de hoy acudan a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a presentar una queja.