Tamaulipas tendrá la primera playa incluyente en el Golfo de México

La Playa Miramar, considerada uno de los destinos turísticos más importante del país, se convertirá en la primera zona incluyente en el Golfo de México, a fin de que las personas con discapacidad y adultos mayores tengan espacios dignos para su recreación y esparcimiento.

Escrito en NACIONAL el

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistió al inicio de obra en la Playa Miramar, que vendrá a fortalecer los aspectos fundamentales para la convivencia y fortalecimiento del tejido social.

La playa incluyente tendrá una capacidad para 150 personas y estará habilitada con rampas, barras de apoyo, baños y regaderas adaptados, guías podotáctiles, restaurante inclusivo con menú y señalética Braille, muletas, camastros y moblaje anfibio.

Con este proyecto se busca acceder al distintivo Blue Flag o Bandera Azul, reconocimiento que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a los destinos ecoturísticos que cumplen con los criterios de calidad, seguridad, educación e información ambiental; lo que pondrá a Tamaulipas y la Playa Miramar en el contexto internacional.

Más información en Quadratin CDMX