Representantes legales de la empresa Prodiel-Novamperde rechazaron los señalamientos de contratistas que denunciaron adeudos por más de 9 millones de dólares.
Prodiel – Novamperde fue contratada por la empresa italiana Enel Green Power México para la construcción del Parque Fotovoltaico de Villanueva.
La empresa afirma que “se ha conducido y se conducirá en estricto apego a la legalidad” y se reserva las acciones legales por el daño que generaría las acusaciones de adeudos a Codisa y la supuesta práctica para inflar el monto de los costos por los servicios contratados.
En un comunicado Prodiel-Novamper expresa que su trayectoria es impecable “en el cumplimiento de nuestros compromisos con contratistas y subcontratistas, y seguiremos trabajando con intensidad para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas mexicanas”.
Aseguran que las acusaciones de los representantes de Codisa son falsas y que el conflicto “es un asunto privado entre empresas que se resolverá por los cauces legales correspondientes” y que hasta que se solucione legalmente el problema, mantendrán la confidencialidad del contrato.
A raíz de los reclamos de empresas subcontratadas y de trabajadores que denunciaron falta de pago y condiciones insalubres en las que los tenían las empresas que prestaron diversos servicios, como el desmonte y limpieza del terreno, la inauguración del parque eólico se suspendió el pasado jueves. A la ceremonia estaban invitadas autoridades federales y estatales.