Escrito en
NACIONAL
el
El candidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Juntos Haremos Historia‘, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió esta mañana a realizar un amplio análisis técnico sobre el impacto financiero, logístico y ambiental que tendría el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
De visita en Guadalajara, el candidato aprovechó su participación durante un foro con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para despejar cualquier duda sobre su propuesta y ante la petición del presidente nacional del Consejo Mexicano de la CMIC, Gustavo Arballo Luján y del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañon, de conformar esta mesa técnica, Andrés Manuel aceptó.
Se dijo listo para sentarse a dialogar con la industria de la construcción porque la intención no es preservar los negocios de nadie sino los de la nación.
Para López Obrador, hay alternativas a fin de evitar un derecho mayúsculo de presupuesto público en esta obra que calificó como “faraónica” y “costosisima” de 250 mil millones de pesos. Insistió en que una de sus opciones para resolver la saturación en el actual al aeropuerto, sería la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía en el Estado de México, y con ello se ahorrarían 200 mil millones de pesos.