Con primaria inconclusa, sin hogar y hasta sin parientes, así dibujaron los abogados de la Procuraduría de Michoacán a Jordyn Axel, alias “El Jordyn”, mientras el chico escuchaba con atención, afirmando o rechazando con la cabeza lo que de él se decía.
La figura erguida del muchacho que aparecía en fotografías de la red social Facebook portando armas largas hoy se desdibujó en los tribunales.
Frente al juez se mostraba nervioso, cabizbajo. Algunas veces tosiendo, limpiándose el rostro y con una voz que se le fue acabando conforme avanzaba la audiencia.
Durante su entrevista con el Ministerio Público y la examinación del psicólogo reveló que desde hace un año no tiene un hogar.
Su casa eran los hoteles de Uruapan, Gabriel Zamora, Apatzingán y Parácuaro, sitios en los que pernoctaba por sus actividades, declaración que confirmó ante el juez, al indicar que no tenía un domicilio fijo, que vivía en hoteles de los municipios antes referidos.
Aunado a la falta de un hogar, el perito en psicología de la Procuraduría dejó asentado en su informe que Jordyn Axel tenía un desorden de la personalidad y que tenía tendencias a actitudes violentas.
Más información en Quadratin