A 15 días de iniciar las campañas de los comicios presidenciales y antes de la entrada en vigor de la veda electoral el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, arreció la entrega de programas sociales de combate a la pobreza y la marginación, adicionales a su estrategia del Salario Rosa.
Desde el municipio mazahua de San José del Rincón, en la zona norte del estado, Del Mazo Maza activó el plan denominado “Familias Fuertes” con la entrega de canastas alimentarias para adultos mayores, niños indígenas y familias en situación de vulnerabilidad.
“Damos inicio a este programa de Familias Fuertes empezando por la alimentación, porque la alimentación es básica, para que podamos tener nuestras familias fuertes. Esta canasta que estamos entregando el día de hoy, busca ayudarles a ustedes, a nuestros adultos mayores, a las mujeres trabajadoras y hombres trabajadores de nuestro estado, a los niños, a los jóvenes, a todas las familias, una canasta alimentaria que les permita contar con una mejor alimentación en sus hogares”, destacó.
Cabe mencionar que el gobernador Del Mazo lleva un mes con 12 giras exclusivas para la activación de la tarjeta del Salario Rosa, que en esta primera etapa alcanzará a poco más de 111 mil amas de casa beneficiadas con un ingreso bimestral de 2 mil 400 pesos.