Maestros de la CNTE vandalizaron este domingo las instalaciones de oficinas públicas de Oaxaca. Como parte de una jornada de protesta de 72 horas, los docentes realizaron pintas en las paredes de inmuebles que ocupan como sedes alternas instituciones del Gobierno de Oaxaca.
Leyendas como: No al examen, en Oaxaca ningún examen pasará, No a la reforma educativa y contratación inmediata de normalistas, fueron colocadas en los muros por parte de los integrantes del magisterio.
Presuntamente, en las instalaciones del Sistema de Aprendizaje con Tecnología de la Información y Comunicación (SATIC), del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, en inmediaciones de Santa Lucía del Camino y en el Instituto Tecnológico de Oaxaca se realizarían exámenes.
La CNTE en Oaxaca anunció una jornada de movilizaciones que inició este domingo y concluirá el martes 13, en demanda de la contratación automática de los normalistas egresados.
Los normalistas están inconformes con su sindicato porque a pesar de las protestas en dos años no han logrado las plazas sin examen. Por ello se han rebelado contra la CNTE, que los ha obligado a participar en protestas y les ha impedido la evaluación, proceso que han manifestado están dispuestos a cumplir.