Tras la explosión registrada el 21 de febrero en una embarcación de la empresa Barcos Caribe; la Policía Federal, a través de la División de Fuerzas Federales con apoyo de binomios caninos, reforzó las tareas de seguridad en las terminales portuarias de Playa del Carmen y la Isla de Cozumel, en Quintana Roo.
Foto: Especial
En este contexto, 60 policías federales fueron desplegados con el objetivo de llevar a cabo revisiones y vigilancia al interior de los transbordadores o “ferrys”, en las zonas de carga, salas de espera, así como en los distintos puntos de abordaje y descenso, a fin de brindar seguridad a los usuarios.
Foto: Especial
Para cumplir con este cometido, personal de la corporación dispuso de cuatro oficiales caninos adiestrados en la detección de armas de fuego, explosivos y narcóticos, quienes se mantienen atentos principalmente en los puntos de mayor afluencia de paseantes a fin de prevenir algún percance.
Foto: Especial
Los policías federales tienen la misión de brindar orientación y cercanía con los habitantes y el turismo, a fin de ofrecer seguridad y tranquilidad en esta zona turística.
Foto: Especial
En Quintana Roo, la Policía Federal cuenta con el despliegue de elementos de las divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería, quienes tienen la instrucción de fortalecer las labores de atención al ciudadano y patrullaje durante el próximo periodo de asueto por la Semana Mayor.
Foto: Especial
#VIDEO @PoliciaFedMx refuerza seguridad en #PlayaDelCarmen y #Cozumel https://t.co/3cGKu6xkwR pic.twitter.com/KcuaB92A6w
— Noticias MVS (@NoticiasMVS) 10 de marzo de 2018